Skip to main content

Make-up Tips

La simetría del rostro es lo que según estudios indica qué tan atractivo puede un rostro llegar a ser. Sin embargo, gracias al maquillaje, nosotras las mujeres tenemos un gran aliado como para que, sea cual fuere la forma de nuestro rostro, éste luzca siempre lo más simétrico posible!




El maquillaje se trata de crear sombras (profundidad) y dar luminosidad para prácticamente re-dibujar nuestro rostro. Así, para resaltar los contornos debemos aportarle vida y esto se logra con tonos claros, pero para disimular aquellos rasgos que no nos gustan o dar más angulo al rostro, debemos recurrir a crear profundidad en los mismos, esto lo logramos con los colores oscuros. Las áreas a resaltar en un rostro pueden focalizarse en los siguientes puntos: alrededor de la nariz, arco de la ceja, alrededor de la boca y ojeras. La profundidad es la que ayuda a marcar contornos; parte superior de la sien, bajo los pómulos y en la papada.

Para dejarles un panorama más claro:



Pueden notar la diferencia entre tan solo aplicarse sombras, rubor y labial, ante esto? logra verdaderamente re-dibujar el rostro.


Si quieren averiguar qué es exactamente un rostro simétrico este blog lo explica de maravilla: http://www.ceac.es/blog/tag/rostro-simetrico

Si quieren saber más sobre tips para maquillar de acuerdo a cada forma de rostro, aquí les dejo unos links en donde explican esto mucho mejor y más detallado. Hasta el próximo post!

http://www.trucosbelleza.co/como-maquillar-cada-tipo-de-rostro/
http://iomujer.blogspot.com/2013/05/maquillaje-segun-tu-rostro.html
http://rubibeauty.blogspot.com/2011/07/morfologia-del-rostro.html


Fuente imágenes: Internet, CEAC Blog, mi archivo personal.